
Hoy les contare de una historia ke me contaba mi jefe en el lugar ke trabajo; un señor japones nacido precisamente en Hiroshima, es sobre una niña ke sufrio terribles secuelas del lanzamiento de la bomba. La historia se llama "1000 Grullas por la Paz" la cual les tengo a continuacion.
La mejor amiga que tenía, Chizuko Hamamoto, le recordó una vieja tradición sobre alguien que realizó mil grullas en origami y después de ello le fue concedido un deseo por los dioses. Así Chizuko le regaló una grulla que realizó con sus propias manos en papel dorado y le dijo "aqui tienes tu primera grulla”.Sadako tenía la esperanza de que los dioses le concedieran el deseo de volver a correr de nuevo.

Pero el avance de la enfermedad impidió que acabase victoriosamente de realizar la hazaña, muriendo el 25 de octubre de 1955. Había llegado a completar 644 grullas de papel usando el papel de las cajas de medicamentos y otros que iba encontrando. Se dice que los compañeros de escuela, después de su fallecimiento, hicieron las grullas faltantes hasta completar el número 1000.

Y por fin, en el Parque de La Paz en Hiroshima fue construida la estatua dedicada a Sadako en 1958, en la base está escrito “Este es nuestro grito,esta es nuestra plegaria; PAZ EN EL MUNDO”.La historia fue tan impactante que llegó hasta fuera de los límites de Japón, convirtiéndose en un referente mundial de los movimientos pacifistas.

Espero les haya gustado esta historia, asi como tambien espero me manden sus comentarios.
PAZ EN EL MUNDO
NO MAS HIROSHIMAS NI NAGASAKIS
Saludos
Nakata Kun