martes, 10 de junio de 2008

TRISTEZA Y PESAR EN AKIHABARA

LUTO EN TOKIO A CAUSA DE UN DESQUICIADO SUJETO QUE MATO A 7 PERSONAS E HIRIO A VARIAS MAS EN EL CENTRICO BARRIO DE AKIHABARA CONOCIDO COMO LA CAPITAL DE LOS GADGETS Y LA CULTURA OTAKU,WOTAKU TAMBIEN SE UNE A LA PENA DEL PUEBLO JAPONES. DESCANCEN EN PAZ.

TOKIO.- Tomohiro Kato, el hombre de 25 años que mató a siete personas con un cuchillo en una concurrida calle comercial de Tokio, había publicado decenas de mensajes en internet en los que anticipaba lo que se proponía. Kato irrumpió el domingo con un camión entre una multitud en el barrio de Akihabara, el mayor distrito de venta de artículos electrónicos, y luego caminó por la calle apuñalando gente al azar. La policía lo detuvo cuando intentaba continuar con la masacre y ya cubierto de sangre. Los transeúntes rezaban y dejaban flores ayer en la escena del ataque, mientras la población intentaba encontrar sentido al último de una serie de actos de violencia al azar ocurridos en el país.
“Llegó el momento” Antes del ataque, Kato había advertido en una página en internet el domingo a la mañana: “voy a matar gente en Akihabara”. Otro decía: “voy a chocarlos, y cuando el auto esté destruido, voy a usar un cuchillo. Adiós a todos”. En otro mensaje señalaba: “estoy acostumbrado a portarme como una buena persona; puedo engañar a todos fácilmente”, y agregaba que estaba luchando para tener amigos. En el último de las más de dos decenas de avisos escribió, minutos antes de entrar con su auto entre la multitud, “llegó el momento”. La policía había observado avisos similares en otra página de internet, pero no pudo impedir el hecho.En marzo, una persona fue apuñalada en un ataque al azar en Tokio. Poco antes, un adolescente había empujado a un extraño debajo de un tren, en el oeste de Japón, diciendo que quería matar a alguien. En enero, cinco personas resultaron heridas en un ataque similar. El último hecho desató un debate acerca del colapso de las comunidades y el declive de la moral en un país que está orgulloso de su baja tasa de criminalidad y donde rige la pena de muerte. “Japón entró en un período de egoísmo. Las personas creen que pueden hacer cualquier cosa”, dijo un psicólogo.Kato vivía solo y tenía un trabajo temporal en una fábrica de autos. Era asiduo visitante de Akihabara, famoso por sus productos de alta tecnología y cafeterías donde las camareras están vestidas como sirvientas francesas.

No hay comentarios: