viernes, 14 de diciembre de 2007

KaMiKaZeS""AcAsO FaNaTiSmO?(Parte 2 de 3)



LA HISTORIA DE YUKIO SEKI:EL MOMENTO DE LA VERDAD


El 21 de octubre del'44 a las 7:25am. los Caza Zero se alinearon en la pista de Malabacat,Seki se introdujo en su cabina y tras saludar al personal de tierra despego con su unidad dirigiendose a la localizacion de un grupo de portaaviones estadounidenses,sin embargo no pudieron encontrar la flota norteamericana y regresaron a la base.De igual manera la mision fue cancelada en los siguientes tres dias,hasta que finalmente el 25 de octubre(despues de casi tres hrs. y media de vuelo)encontraron su objetivo en la costa de Samar.


El ataque comenzo a las 10:45hrs., el equipo de Yukio se posiciono sin muchos problemas sobre los barcos a pesar de una pequeña patrulla aerea de aviones americanos.Tras unos minutos los pilotos ya habian seleccionado sus objetivos y a la señal de Seki se lanzaron en picada con Yukio a la cabeza.


Los pilotos se estrellaron en dos de los portaaviones del Almirante Clifton Sprague,hundiendo uno de ellos de nombre St.Lo y dañando seriamente al otro,al mismo tiempo que los kamikaze escolta luchaban contra los aviones enemigos.Un Zero se lanzo en contra del St.Lo y aunque los cañones del barco abrieron fuego no dieron en el blanco,tras unos segundos el piloto del avion dejo caer una bomba en la cubierta y se estrello,provocando en ambos casos explosiones subsecuentes,provocando asi que un avion hundiera un portaaviones.


La habilidad y tranquilidad demostrada por el piloto causante del hundimiento indica que fue Yukio Seki,sin embargo a la fecha no se ha podido demostrar que asi fuera.

Yukio Seki: Despidiendose de la vida.


Antes de morir este heroe de guerra entrego 3 cartas,una a su esposa,otra a sus padres y otra a sus pupilos,aunque en ellas no decia lo que en verdad pensaba su sentir:


CARTA A SU ESPOSA:


Querida Mariko:


Lamento tener que esparcirme*antes de haces mas por ti.Se que como esposa de un militar ya estaras lista para lo que viene,cuida a tu padres.Ahora que se acerca el fin llegan a mi memoria los momentos que compartimos.Buena suerte para Emi-chan**.


*referncia a morir en batalla,llamada asi por como se esparcen las flores de cerezo.**Hermana menor de Mariko.


CARTA A SUS PADRES:


Querido padre y madre:


En este momento el pais se encuentra en una encrucijada y no se resolvera a menos que todos respondamos al Emperador de forma debida por su benevolencia y nosotros los militares no tenemos eleccion.


Los Watanabes a quienes tengo en alta estima en mi corazon,a ellos no les puedo escribir sobre esto,asi que por favor ustedes diganles.Ya que Japon es un Imperio debo estrellarme contra un portaaviones para agradecer la generosidad imperial.Estoy resignado a hacerlo.


A ustedes obediente hasta el fin.


Yukio.


Seki tambien escribio un mensaje en forma de poema a los pilotos que habia entrenado,que decia:


Desciendan mis pupilos,mis petalos de flor de cerezo cerezo,como yo descendere,sirviendo a nuestro Pais.


Niñas despidiendo a un kamikaze

CONTINUARA...

No hay comentarios: