domingo, 2 de diciembre de 2007

CuLtUrA PoP""" LaS KoGaLs






Las kogals o kogyaru son una subcultura de chicas adolescentes y mujeres urbanas japonesas.



Se caracterizan por tener altos ingresos que gastan en moda,musica y actividad social,aficiones en las que tienen unos gustos particulares.



VESTIMENTA:Zapatos de plataforma y minifalda,tinte de pelo(particularmente rubio), bronceado artificial,uniforme escolar y articulos de diseño,asi como telefono celular. Hacen de las compras una forma de vida y su cultura gira alrededor del Distrito de SHIBUYA



en Tokio.El materialismo y la dependencia social que subyace en la moda kogal puede reflejar la inseguridad que sufren las estudiantes de secundaria.

Muchas KOGALS se permiten esta forma de vida con el dinero que les pasan sus padres de clase adinerada.Otra aparecen en pornografia o realizando Photobooks demasiado sugestivos para financiar su aficion.Muchas se involucran en
citas compensadas un tipo de prostitucion o unjo kusai que se ha visto fuertemente asociada con las kogals(hasta el punto de muchos observadores occidentales interpretan KOGAL como PROSTITUTA).tambien pueden sacar grandes beneficios en las buruseras donde venden su ropa interior o prendas intimas.Teniendo en cuenta que las GALS se gastan una gran cantidad de dinero en maquillaje, BARRIO DE SHIBUYA EN TOKIO accesorios,ropa de moda,etc. para poder serlo.
El fenomeno kogal emergio a mediados de los años 90's y sigue siendo fuerte hoy en dia.Todo empezo por la nombrada Reyna del J-pop Namie Amuro cantante japonesa,cuando salio al escenario con su piel bronceada(las asiaticas tienen las caracterizticas de piel blanca y cabello negro),con el cabello teñido de un perfecto rubio,zapatos de plataforma para disimular su baja estatura,muy bien peinada y maquillada,lo que causo verdadera sensacion.Tiempo despues aparecieron clones de ella por todo Tokio y se extendieron incluso a otras ciudades de Japon.
Japon ha sido siempre un pais muy serio y muy respetuoso,por lo que las kogals no estan bien vistas por la sociedad japonesa,ya que llaman demasiado la atencion y porque muchas practican el unjo kosai,con lo se confunde erroneamente qu todas las kogals lo hacen.
Espero haya sido de su agrado este pequeño articulo,proximamente tambien hablare sobre otros tipos de GALS que existen,como las YAMANBA o GANGURO y las sofisticadas ANE.

No hay comentarios: