jueves, 3 de enero de 2008

Cultura Pop""""MAID CAFE



Okaeri-nassai-masse,


Sama Gosyujin,


"Bienvenido sea,mi amo"


El principio del Maid Cafe es un juego de poder,entre la maid(camarera)y el amo(el cliente),juego al que tanto los medios de comunicacion como la opinion publica se encargaron de darle un sentido sexy mismo que fue alimentado por los videojuegos y los mangas,quienes dan a los personajes maid un toque de ingenuidad,sumision, sensualidad y picardia,todo esto ligado con servicio y obediencia.Partiendo que es una especie de fantasia,en donde lo unico importante es el cliente,atendido por chicas "MOE",jovenes inocentes,dulces y adorables.


Origenes.


Desde hace tiempo en Europa el "French Maid"sigue siendo un tema de fetichismo.A finales del sigloXIX se tenia la costumbre de usar vestidos color negro o azul marino combinado con un delantal blanco,y posteriormente se convirtio en la ropa distintiva de las sirvientas/camareras.


Se dice que los japoneses que residian en Paris durante la era Meiji admiraron este estilo de vida,por lo que lo llevaron a su pais,obviamente,solo era realizado por personas que conocian el tema.Sin embargo,a partir del siglo XXI la prensa se encargo de dar a conocerlo,por lo que se convirtio en un fenomeno impresionante,que incluia a la opinion publica.


Centro de convergencia

No es sorpresa que el lugar donde nacio esta tendencia fuera Akihabara siendo el Cure Maid Cafe,creado por Masato Matsuzaki en el 2001,el primer recinto que se convertiria en el pionero.

Actualmente existe un gran numero de sitios con este giro en Japon,en donde la mayor parte de los clientes son hombres,quienes son atentidos por bellas mujeres jovenes,en donde su mayor caracteristica es la inocencia.Pero no solo los hombres disfrutan de este servicio,ya que el año pasado surgio el Princess Heart,Maid Cafe para mujeres.

Estos recintos se relacionan con bebidas tales como cafe y te,asi como por postres,que incluyen pasteles,aunque es importante señalar que no se vende alcohol.En donde todo gira en torno a ser atentido practicamente como rey,por jovencitas que muestran un gran respeto por sus clientes,a quienes consideran amos,ademas de que sirve de relajamiento,dentro de una sociedad en donde el trabajo y la presion estan a la orden del dia.

¿Por que la fascinacion?

Una de las razones por las que mujeres adultas trabajan en estos recintos se debe a que jueguen a ser cosplay,actitud que ultimamente ha estado de moda,sobre todo con las feminas que habitan las areas metrpolitanas.

Aunque la mayoria de las chicas son fervientes otakus,quienes disfrutan en primera,disfrazandose de sirvientas,y por otro lado,lucir como algunos personajes de anime/manga dejandose llevar por la fantasia.

Vestidas con ropas que resultan de la combinacion de la moda "Lolita"y las sirvientas francesas,estas chicas reciben a sus clientes en la puerta con la frase "Bienvenido sea mi amo".

Los servicios que incluyen es que se sienten en las piernas para moverle al cafe o darle de comer al cliente en la boca,asi como masajes;ademas de limpieza de oidos despues de la comida y salas privadas con tomos de manga y DVD's.


No hay comentarios: