jueves, 5 de marzo de 2009

La Musica en Japon,, Oshare Kei^^

Ya en una ocasion habia tocado el tema del Visual Kei y sus distintos subgeneros, pero en esta ocasion profundizare mas sobre uno de ellos llamado Oshare Kei, que a decir verdad es mi favorito en especial por los mejores exponentes de este mismo, Antic Cafe n-n, pues a continuacion les tengo esta reseña sobre el Oshare, su moda y todo lo que quieran saber de este genero.


Oshare Kei es una subcategoría del ya conocida del Visual Kei, que comenzó a aparecer en Japón alrededor del 2001. Oshare significa “con estilo” o “de moda”.
El Visual Kei, comienza en los últimos años de la década de los ‘80 y que fue popular durante el "boom de bandas japonesas" (1988 – 1998). Cuando el Oshare Kei comenzó, consideraban a la mayoría de la escena Visual normalmente ser “dark” en estilo y contenido de las letras , ya que normalmente las bandas de integrantes visual-kei tocan música metal.
Los grupos Oshare Kei incorporan un sonido que ha sido influenciado por el pop punk moderno . Las letras, tienden generalmente a centrarse en temas que son alegres y positivos, a menudo sobre amor y relaciones de pareja. El estilo de la ropa se basa en contrastes de colores con el negro.
Desde la introducción del Oshare Kei, muchas bandas han comenzado a incluir colores más brillantes y un contenido más alegre en el repertorio.
En su vestimenta mezclan colores vivos, con colores oscuros, normalmente suelen usar accesorios como gorros , moños, percing.etc
Siempre dando una apariencia que se deduce como "alegre" si contrastamos con los otros géneros del visual-kei.
Bandas
Este tipo de bandas pertenecen a un tipo de música alegre, que suele incorporar punk, mezclado con otros estilos (como pop punk, rock, pop..) dependiendo del grupo, dado que cada uno tiene su estilo propio y único , El grupo que comenzó con el oshare, mostrando así un punto de vista distinto dentro del Visual Kei, fue el grupo Baroque, en el 2001, quienes ya se separaron. Musicalmente, su distinción es lo ya nombrado, y las letras alegres y optimistas, algo que forma parte de la filosofía oshare, y que supuso un impacto frente a los temas de las demás subcategorías del Visual Kei, que no acostumbran a ser optimistas ni felices en sus letras. Los gritos propios del visual, y los solos de guitarra son también parte del oshare, como subgénero del visual que es.
Estéticamente, son los que menos maquillaje usan dentro de los grupos del Visual Kei. Su estética Visual es alegre, muy colorida y juvenil, pero siempre con el color negro u oscuro presente frente al contraste de los colores vivos, recordando a la moda callejera mezclada con colores vistosos. Suelen llevar bastantes adornos y accesorios, e incluso a veces algún muñequito colgando. Suele ser típico algún colorido vistoso en los párpados, y pegatinas brillantes alrededor de los ojos. Pero todo depende del estilo de cada uno, ya que hay mucha variedad. A veces algunos pueden recordar a los Decora, pero realmente no tienen que ver.
Pues espero les haya gustado esta pequeña informacion para todos los amantes de este genero bastante alegre y vistoso.
Fuente: Spooky House Blog.
Saludos
Nakata KuN
Photobucket

No hay comentarios: