miércoles, 2 de enero de 2008

Cultura Otaku""""El FeNoMeNo WoTaGeI En MeXiCo













Este tema a tratar es sobre el fenomeno Wotagei en Mexico,iniciado por dos personas Kurisu http://hellowota.blogspot.com/ y Yumeki http://www.yumeki.org/ ahora ex-integrantes del HELLO!PROJECT FANCLUB MEXICO http://allstarsfanclub.blogspot.com/ durante la celebracion del Hello!Project Cosplay Setsubun en la TNT GT WTC en febrero del 2007; causando tal vez poca aceptacion,entre algunos miembros del Fanclub,posteriormente vino la reunion Wotagei en el Comics Rock Show en Marzo,donde se dio a conocer el Wotagei de la cancion ROMANTIC-Ukare Mode de Miki Fujimoto y ante la atonita vista de la gente ahi presente que quiza se preguntaba ¿QUE PASA? sin pena alguna fue efectuado por integrantes del H!P Fanclub Mexico,luego en la TNT 13 en abril,dicho fenomeno fue aceptado por parte de algunos grupos Akiba de Mexico,al grado de ofrecer el escenario principal del Centro de Convenciones Tlatelolco,para la explicacion y realizacion del Wotagei por parte de Yumeki-San y el H!P Fanclub Mexico.




Despues de dicho evento vino una epoca dificil para el Fanclub que fue objeto de ataques por parte de un forucho de esos de frikis cuarentones que todavia juegan maquinitas(ya se han de imaginar cual :P) que incluso llegaban amenazas a algunos mienbros del Fanclub, (entre ellos su servidor),asi como a los foros de yumeki.org y a la pag. del Fanclub,pero con el tiempo nos dimos cuenta que solo era gente cobarde y sin vida que nada mas se dedica a fregar al projimo.

Hello!Project Fanclub Mexico en el Akimatsuri


Mes de Junio,llega el Kodomo no Hi en Kaikan donde tambien el Fanclub se presento en el escenario y bailo Ookina Ai de Motenaishite del grupo C-ute,dando a conocer el wotagei a la comunidad Mexico-Japonesa,causando tal aceptacion que para el mes de Octubre en el Akimatsuri,tambien se presento el wotagei,pero esta vez de manera independiente para apoyar un nuevo y prometedor proyecto de Yumeki-San llamado Yumeki Angels en su debut bastante aceptable.


Wotas en el debut de Yumeki Angels


Mes de Noviembre y vino la TNT 14 el escenario principal del Centro de Convenciones Tlatelolco dio cabida a las Yumeki Angels donde tampoco falto el Wotagei por parte de Sensei-Wota Kurisu y compañia,al igual que La Mole de diciembre (que desafortunadamente no pude estar.


Sensei-Wota Kurisu y Yumeki Anngels :P

Ahora veremos que historia escribe el Wotagei en Mexico este 2008...

1 comentario:

Christian Hernández dijo...

Hola

Sólo comentar que yo estaba en Japón cuando se celebró el "Setsubun" en la primera TNT GT...

El primer wotagei público se realizó en la TNT 12 y tuvo en su mayor parte del tiempo solamente 3 integrantes: Yumeki, Momoiro y yo...

Que bueno que tú si tienes memoria y te acuerdas perfectamente de las amenazas que los del club hicieron a los demás miembros que apoyaron a las Yumeki Angels...

Estos niños siguen creyendo que Yumeki nos enseñó el wotagei para apoyarlo a la fuerza... cuando lo único que él hizo fue mostrarles a los demás cuál es la verdadera cultura wota japonesa... ;)


Saludos.