martes, 7 de octubre de 2008

Jeans, o lo que se podria decir, una especie de "IDOLS" Mexicanas^^


Hola, queridos lectores a este blog, ya que en estos momentos hay una crisis en el ambiente Idol en Mexico,con hechos ocurridos en los ultimos dias, hoy escribo este post sobre un grupo Mexicano, que ha principios de los años 90´s hasta nuestros dias, ha perdurado, y viendo sus primeros videos, nunca imagine en esos tiempos, que 14 o 15 años despues veria y me apasionaria, pero en Japones ^o^.

Les Hablo de un Grupo llamado Jeans,algo extraño, pero viendo videos de ellas de hace muchos años, parece que estoy viendo algunos videos de H!P, y espero no se ofendan los amantes a este genero, y se reciben sus comentarios y criticas, bueno,pues vamos a lo siguiente:
Jeans, (también conocido como Grupo Jeans) es un grupo musical pop mexicano surgido en los primeros años de los 90. Paralelamente al surgimiento de otros grupos del mismo corte (como Kabah, Magneto OV7, entre otros), éste es el único de esa década sobreviviente hasta octubre de este año en curso, que dan por terminado su ciclo como grupo. Hay que considerar que pese a que fue 1995 el año de su fundación, fue un año antes cuando se crea este grupo.
Actualmente es integrado por Patricia Sirvent Bartón (fundadora y líder de la agrupación), Karla Díaz-Leal Arreguín (quien se integra en 1997) y Marcela García Cruz (quien ingresa a la agrupación en diciembre de 2005). Este grupo ha logrado sobrevivir a pesar de las deserciones que ha tenido (8 en 11 años), las criticas a su representante Alejandro Sirvent padre y a la esposa de éste Patricia Bartón por la supuesta actitud en contra de las ex-integrantes, a rumores de desaparición y a otras circunstancias cuyo origen ha sido interno al igual que externo.
Además de Patricia y Karla, otra integrante que permaneció durante más tiempo en el grupo fue la cantante y actual presentadora de televisión Angie, quien formó parte del grupo de octubre de 1994 a diciembre de 2000. De sus filas han egresado jóvenes artistas que actualmente figuran en el espectáculo, como Dulce María Espinoza Saviñón, hoy integrante del grupo RBD, también el caso de Angie o el de Litzy.

Discografía

Álbumes de estudio
1996/1997 - Jeans (EMI)
1998/1999 - ¿Por qué disimular? (EMI)
2000 - //:Tr3s.Jeans (EMI).
2001 - Cuarto para las cuatro (BMG)
2004/2005 - Ammore (Univisión Music)
2006 Porque soy libre(Independiente)

Álbum recopilatorio
2001 - Lo Mejor de Jeans (EMI).
2002- 2x1 (EMI).
2007 - Jeans Gift Pack (EMI).

Álbum de versiones gruperas
2003 - Cuarto para las cuatro Volumen 2 (BMG)

Álbum especial
2007/2008 - Jeans 12 Años (Independiente). (Hay que considerar que pese a que éste es un disco recopilatorio, la diferencia es que en este álbum hay nuevas versiones de los temas conocidos de la banda) .

Integrantes
Estas han sido las integrantes que Jeans ha tenido a lo largo de su historia

Actuales
Patricia Sirvent Bartón (1995-hoy).
Karla Haydeé Díaz-Leal Arreguín(1997-hoy).
Marcela García Cruz (2005-hoy).

Anteriores
María de los Ángeles Taddei Celliá (1995-2000).
Litzy Vannya Domínguez Balderas (1995-1997).
Tabatha Vizzuet Sepulveda (1995-1997).
Melissa López Zendejas(1997-1999).
Regina Murgía Pages (1999-2002).
Dulce María Espinoza Saviñón(2000-2002).
Valeria Maza (2002-2004).
Elizabeth Amiel Tena Hernández (2002-2005).
Sabrina Dalia Rodriguez Chiara (2004-2007).
Bianca (1995-1995).




CANCION:TU FALSO AMOR(2006)


LA ILUSION DEL PRIMER AMOR(2007)
Espero les haya gustado este post, y si no pues escriban sus comentarios.
Bye^^

5 comentarios:

cperaltam dijo...

Sin duda Jeans es un muy buen grupo pop, creo que siempre cuidaron mucho su imágen pública heredando el formato pop ochentero pero siempre con muy buenos resutados. Aunque su línea no fué precisamente la "kawaii" ni la "utsukushiku" se mantuvo como un pop sobrio siempre aterrizado a nuestra realidad e influenciado fuertemente por la escuela musical europea de los años 80s, la misma que dió orígen a Timbiriche y Menudo.

En Japón, el género idol se nutrió también por las influencias europeas -principalmente mediterráneas- pero con un matíz que le adicionó las características -shinto y filosóficas- de "Pureza, honestidad y belleza", que es lo que hace único al movimiento idol con respecto a las demás corrientes "pop".

Muy pocas personas se interesan en tratar de comprender el fenómeno idol. Este artículo demuestra que tienes interés por conocer la verdad y comprender a profundidad las cosas, lo cual es muy loable.
Te felicito por ello. Espero sigas escribiendo más al respecto.

Con respecto a la "crisis del movimiento idol en México", yo creo que efectivamente, sí hay una crisis pero en términos estrictamente financieros. Cuesta mucho dinero mantener un proyecto idol, cuesta mucho trabajo crear espacios, ampliar cobertura y establecer difusión. Y todo se traduce en dinero, desafortunadamente.

La gente en México es negativa, ataca, agrede, difama y crea caos precisamente porque "es infeliz".

Las personas son infelices, tienen muchos problemas de todo tipo, ven el horizonte muy "negro", por lo cual siempre responden a todo de manera pesimista, con agresión.

Por eso no culpo a quienes han atacado al movimiento idol en México, pues solo reflejan su estado emocional de frustración. En lugar de que se diviertan y sean felices le ven a todo la parte negativa.

Yo espero, Nakata, que no dejes que te roben la esperanza. No permitas que te contagien con su pesimismo. No dejes que te llenen el horizonte de nubes negras.

Hace un par de años mi papá falleció por una enfermedad grave. La música idol me ayudó a salir adelante y a no perder el optimismo ante las peores adversidades. Animo, no permitamos que los pesimistas nos contagien de esas nubes negras que quieren imponernos a fuerzas.

suerte.

Nakata Kun dijo...

Gracias por tu comentario bastaste convincente Yumeki- San, y si; no dejare que nadie robe mis esperanzas ni mis sueños, que tengo sobre este concepto, siempre vivire con alegria a pesar de los malos momentos, ya que recientemente tuve la desdicha de perder a mi madre, y le dedicare mi sueño,yo siento mucho la perdida de tu padre, recuerda que te doy mi apoyo, oki.
BYE SALUDOS ..::::::

Gustavo Garcia dijo...

Pues me parece muy interesante tu reseña, para aquellos, que en algun momento lo vivimos, jeans, era un grupo donde las reglas se tenian que respetar, nadie podia salir con nadie, incluso, las chicas, conocian perfectamente a los chicos de Mercurio, grupo del cual el hermano de paty era lider y ambos grupos eran producidos por su padre.

Durante mucho tiempo fueron un grupo que tuvo un exito medio-alto, sus coreografias eran muy simpaticas, faciles de aprender y te contagiaba su alegria...

De las primeras 4 chicas, 3 de ellas venian de escuela de puras chicas donde la disciplina es muy extricta y una cuarte de un escuela tambien de monjas pero que ese año se habia hecho mixta.

El cambio de integrantes durante todo su tiempo de vida, siempre ha permitido ir renovando la imagen, sin perder lo inicial un grupo de pop para preadolecentes y adolecentes.

Aunque apartir de la salida de angie y algo cambio en el grupo.

La incorporacion de Dulce, la cual venia procedente del grupo Kids y posteriormente una de las voces principales en RBD, dio ese look mas adolecente y mucho mas lindo al grupo.

Para mi desde mi punto de vista no lo concidero como un posible idol, pq como ya lo dice yumeki, no estan basados el motto de utsukushiku, aunque si llevaban la idea de ello. ya que Alejandro Sirvent, en algun momento escucho mucho del pop japones de los ochentas, como fue Seiko Matsuuda y un de Onyanko.

Actualmente puedes ver a algunas de las chicas que pasaron por este grupo, como conductoras de radio y tv, tanto a Angie como a Melissa, Dulce sigue en el ambito musical con RBD.

Tabatha, incursiono en un grupo llamado twister donde estaba junto con Natalia laforcade y otra chica, de las demas no se sabe mucho.

Un lugar donde te puedes encontrar mucho a Karla es en plaza cuicuilco y a Paty en Plaza Satelite, Mundo E y Sky Mall.

Siempre han sido muy amables todas.

El ultimo disco donde recopilan sus mas grandes exitos, fue bueno, aunque se extrañan voces en canciones como porque disimular, enamorada, a cuenta gotas, Pepe o me pongo mis jeans.

Saludos y Muy buen post Nakata-kun

Unknown dijo...

oie Nakata tienes razón en eso que dices, yo igual les notaba algo idol al grupo jeans en sus inicios, eso de las salidas de las chicas, del cuidado que tenían de su imagen y sus primeros videos que parecen del H!P pero creo que toda esa frescura la fueron perdiendo en sus mas recientes produciones igual y porque ya no estaban tan adolescentes para seguir cantando el pop alegre de siempre razones por las cuales también dejaron de tener éxito. Ojala las yumeki angels se apuren a sacar su material discografico aora que el mercado musical en mexico está como adormecido seguro tendrian bastante exito.

Unknown dijo...

ESTAS BIEN LOCO O LOCA LAS IDOL SOLO SERAN JAPONESAS JEANS NO TIENE NADA QUE VER ES OTRO PAIS OTRO MUNDO NUNCA SERA LO MISMO NI PARECIDO ES OTRO CEREBRO OTRA MENTALIDAD. si te gusta lo japones ya suelta a mexico no seas igualado ENFERMO